• Regístrate
Estás leyendo: Día del barrendero, día de reflexión
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:44 Hoy

Día del barrendero, día de reflexión

La Ciudad de México obtiene grandes beneficios económicos y ambientales de las personas que trabajan limpiando, de las cuales al menos 10 mil trabajan gratis, sin salario ni seguridad social.

Publicidad
Publicidad

Caminando por las calles de Iztapalapa, me encontré a Juan Coyoteca Toxqui, un barrendero de 61 años de edad que lleva 30 años laborando como trabajador voluntario. Se veía impecable con su uniforme naranja, sus tambos y sus escobas, se disponía a recoger la basura de las casas. Ésa es la imagen con la que nos quedamos todos los días cuando vemos a las personas barrenderas, esos personajes urbanos que están arraigados en el imaginario cotidiano; pero no alcanzamos a imaginar la historia que hay detrás de cada uno de esos rostros ni todas las barreras que tienen que superar para lograr limpiar la ciudad.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.