• Regístrate
Estás leyendo: Devuelven veto a Gobierno Estatal
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:08 Hoy

Devuelven veto a Gobierno Estatal

El Congreso local aprobó la reforma que precisa que el gobernador tendrá 10 días hábiles para devolver sus observaciones a los decretos y leyes aprobadas por el Pleno del Legislativo.
Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la reforma por modificación de los artículos 71 y 85 fracción XI de la Constitución del Estado, para precisar que el Ejecutivo tendrá 10 días hábiles para devolver sus observaciones a los decretos y leyes aprobadas por el Pleno del Legislativo.

La propuesta fue presentada por el diputado del partido Revolucionario Institucional, Juan Manuel Cavazos, luego que en la legislatura pasada se presentara esta modificación que fue entonces vetada por el gobernador Jaime Rodríguez.

“Consideramos que la iniciativa planteada por el promovente busca eliminar una incertidumbre ocasionada por la existencia de una temporalidad ambigua en relación al cumplimiento del término que tiene el gobernador del Estado para realizar observaciones a una ley o decreto aprobados.

“En esa tesitura, atendemos y resolvemos en definitiva la reforma planteada con la finalidad de establecer claramente el tiempo en que deberá el Ejecutivo, devolver las observaciones que formule para evitar interpretaciones o supuestos fijando el criterio correspondiente”, declaró.

Piden estadísticas de accidentes por uso de celular 

Con la intención de que se aplique un diagnóstico que permita advertir el éxito de las campañas de prevención de accidentes viales, el diputado priista Juan Manuel Cavazos solicitó que se exhorte a representantes de los 50 municipios del Estado, además del Concejo Municipal de Monterrey, para que informen el número o estadísticas por violaciones al Reglamento de Tránsito que son ocasionados por la utilización de teléfonos celulares, radios o cualquier aparato electrónico que hayan sucedido durante los últimos ocho meses a la fecha.

​La propuesta, aprobada en la sesión de este martes, se deriva de estadísticas proporcionadas por la Cruz Roja Mexicana, que señalan que el número de accidentes por utilizar el celular cuando se va manejando supera los que son ocasionados por manejar en estado de ebriedad.

“Todos hemos visto cuando conducimos que, desgraciadamente, la mayoría de la gente que va al volante va utilizando un aparto celular o va distraído en un medio de comunicación, esto representa un grave peligro para toda la comunidad, Nuevo León merece una cultura vial a la altura de los ciudadanos que tenemos”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.