Devaluación del peso, retroceso de tres décadas: diputada

La devaluación del peso frente al dólar representa un retroceso en la economía mexicana, aseguró la diputada del PAN, Lourdes Medina, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México

La devaluación del peso frente al dólar representa un retroceso de tres décadas en la economía mexicana, aseguró la diputada federal del PAN Lourdes Medina, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aseguró que la caída de la moneda nacional obedece, en parte, a las equivocaciones del gobierno federal en materia económica y de la reforma fiscal, por lo que insistió en que la próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados buscará modificarla.

"Hoy lo señalan especialistas fiscales, investigadores y académicos: la reforma fiscal inhibió las inversiones y el crecimiento. Se afectó de manera seria a las clases media, al sector productivo y a la industria", dijo Medina.

La legisladora explicó que la caída de la moneda es consencuencia de las decisiones erróneas del gobierno actual.

"En gran medida esta caída del peso es resultado de decisiones erróneas de parte del Gobierno quien ahora ve cómo se les deshace en las manos el valor del peso frente al dólar norteamericano. Este gobierno recibió el dólar a un precio de