• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 llaman a AMLO a fijar ruta en caso Iguala
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:26 Hoy

Padres de los 43 llaman a AMLO a fijar ruta en caso Iguala

En un posicionamiento, los familiares de los normalistas exigieron la creación de una comisión integradora para la verdad y justicia sobre la desaparición de sus hijos.
Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014, exigieron la creación de una comisión integradora para la verdad y justicia que investigue el paradero de sus hijos. 

Durante la marcha conmemorativa por los 46 meses del hecho, que partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, familiares expresaron que el gobierno federal intenta ocultar la verdad del caso a través de la manipulación del expediente. 

“A 46 meses de los hechos, las autoridades no hayan dado con el paradero de sus hijos, pero sí estén dedicando tanta energía y coordinación a revertir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas, que –tras considerar que la indagatoria de la PGR carecía de independencia y efectividad- ordenó la conformación de una comisión investigadora con controles externos para garantizar los derechos de las víctimas”, dice el comunicado publicado por el Centro Prodh. 

Por estas acciones, los deudos exhortaron a las y los ministros del Máximo Tribunal estar de lado de las víctimas y de “la verdad y que no se plieguen a las presiones del Ejecutivo”. 

“Estamos denunciando los recursos presentados por instituciones como el Ejército y la Marina contra la sentencia del Tribunal Colegiado. Si nada temen, ¿por qué están en contra de que se investigue?”, cuestionó Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez, quien señaló que esto confirma que el gobierno federal quiere ocultar la verdad antes de irse.

Los padres de los normalistas también llamaron al equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que se reúnan con sus abogados y se fije una ruta de trabajo.

Por esta manifestación, el C5 informó que la circulación está afectada en la avenida Juárez a la altura del Hemiciclo a Juárez, Sugirió usar la avenida  Hidalgo como alternativa vial.

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.