Responden PAN y Panal al INE: no debemos al fisco

El tesorero del partido, Edgar Mohar, aseguró que el adeudo de 37 mdp que señala el INE fue cubierto en enero de este año; agregó que realizarán una revisión y si hay diferencias, cubrirán los pagos.
El tesorero nacional del PAN, Edgar Mohar Kuri.
El tesorero nacional del PAN, Edgar Mohar Kuri. (PAN)

Ciudad de México

El PAN aseguró que está al corriente en el pago de sus impuestos, por lo que descartó que le deban al fisco como lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral, el cual exhortó a este y a los demás partidos a saldar sus deudas antes de que concluya el año.

TE RECOMENDAMOS: Partidos adeudan 626 mdp al fisco: INE

"El Partido Acción Nacional se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y contribuciones a las diferentes autoridades fiscales y tributarias locales", aseguró el tesorero nacional, Edgar Mohar Kuri.

Aclaró que los 37 millones de pesos que el INE señala que adeuda el PAN se refieren a un saldo existente al 31 de diciembre de 2015, el cual fue cubierto en enero de este año.

Mohar Kuri reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra al día en sus obligaciones fiscales y que la mayoría de los saldos que corresponden a los Comités Directivos Estatales ya fueron cubiertos.

Agregó que como un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, la Tesorería Nacional realizará una revisión a fondo de estos conceptos “y en caso de que persistan diferencias a pagar, el PAN tomará la medidas pertinentes para realizar los pagos pendientes”.

“Por norma interna, el Partido Acción Nacional realiza auditorías y otras medidas permanentes para asegurar el pago de todas sus obligaciones fiscales”, puntualizó en un comunicado.


Panal asegura estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

Por separado, el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que cumple de manera puntual sus obligaciones fiscales, y sostuvo que tiene el menor adeudo fiscal de todos los institutos políticos.

En un comunicado el organismo precisó que tiene un registro fiscal único en el país, pero cada comité directivo estatal formula sus propios cálculos, "lo que llega a provocar desfases en la entrega de las comprobaciones y por una diferencia temporal en la consolidación global".

De acuerdo con el partido, el adeudo actual asciende a 4 millones 600 mil pesos. 


Con información de Notimex


VJCM