Urge PAN a disciplinar financieramente a estados

Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados insistió en la necesidad de que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción.
Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de los diputados del PAN.
Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Twitter / @marcelotorresc)

Ciudad de México

El legislador federal Marcelo Torres Cofiño urgió a poner en práctica la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios, ante el crecimiento del endeudamiento de las entidades federativas.

El vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados también insistió en la necesidad de que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción para castigar la irresponsabilidad de los funcionarios públicos involucrados en el mal uso o abuso de los fondos públicos.

Comentó que la deuda de los estados supera los 490 mil millones de pesos y consideró preocupante el nivel en ese concepto que se registra en los estados de México, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Coahuila.

Torres Cofiño advirtió que lo peor del asunto es que algunas de esas deudas constituyen un peligro para la viabilidad económica de esos estados e incluso en algunos casos se les ha autorizado la contratación de más deuda.

Enfatizó que todo ese escenario ha llevado al PAN a seguir buscando la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, como la mejor herramienta de los ciudadanos para castigar la irresponsabilidad de todos los funcionarios públicos involucrados en el mal uso o abuso de los fondos públicos.