Felipe propone reestructurar deuda estatal

El candidato del PAN a la gubernatura manifestó que se renovarían los créditos con tasas mucho más actualizadas y competitivas.
El abanderado panista acudió a un encuentro con integrantes del IMEF.
El abanderado panista acudió a un encuentro con integrantes del IMEF. (Carlos Rangel)

Monterrey

La deuda estatal, la revocación de mandato, la eliminación de la tenencia, así como la corrupción e impunidad, fueron los temas tratados durante la reunión de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura con el Consejo Consultivo del Grupo Financiero Banamex.

En el pago de la deuda estatal, Cantú Rodríguez explicó a los asistentes que aplicaría una refinanciación, renovando los créditos con tasas mucho más actualizadas y competitivas que cuando se generaron los empréstitos.

“De manera que, ahora lo que corresponde es asegurarnos de tener una tasa menor, y por tanto, eso nos podría dar hasta 500 millones de pesos de ahorro cada año, lo cual es muy significativo.

"Son 500 millones de pesos pueden servir para instrumentar programas de salud, para seguir apoyando las guarderías mismas y para tratar de asegurarnos de que no le falte nada a la sociedad, en lugar de dárselo a los funcionarios, que es algo que todos odiamos, que el funcionario se queda con las prestaciones y a la sociedad no se le dan las mismas”, explicó.

El abanderado panista, quien  hizo un planteamiento de solución a cada uno de estos temas ante los presentes en el Club Industrial, enfocando además un apoyo a la vocación de los municipios y sectores productivos para el crecimiento en las áreas como la industria, comercio, servicios y salud con el fin de generar empleos en el menor tiempo posible.

“Me preguntaron cómo iba a sostener la eliminación de la tenencia, me plantearon que tan comprometido está el propio gobierno para poder asegurarse de tener un desempeño adecuado para los servicios públicos acerca de cómo implementar la revocación de mandato, es la primera vez que alguien me pregunta eso.

“Me parece fundamental, por eso quizá derivado de que ya presentamos una iniciativa y ya explique lo que esto significa para que un mandatario después de los primeros 12 meses pueda ser sometido a quitarlo del cargo si no está rindiendo buenos frutos a la sociedad”, indicó.