Retoman hoy discusión de renegociación de deuda

Se reunirán el titular de Sepaf y los diputados de la Comisión de Hacienda.

Guadalajara

Los poderes Ejecutivo y Legislativo retomarán esta tarde la discusión sobre la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para que se le autorice la renegociación de la deuda estatal, en un encuentro que tendrán el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, y los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Esta mañana se programó una sesión de la Comisión de Hacienda, para que formalmente asuma la presidencia de la misma el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Otal Lobo. Esto, luego de la licencia que solicitó para separarse del cargo el ahora secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

La propuesta que envió el gobernador es para renegociar todos los créditos que se adquirieron antes que él llegara al cargo, los cuales suman más de catorce mil millones de pesos.

La intención de la fracción del PRI es que la propuesta pueda ser dictaminada el próximo viernes en la Comisión de Hacienda y que llegue al Pleno el martes de la siguiente semana.