Dan 'luz verde' para investigar quebranto del Isssteleón

Según la última cifra dada a conocer de manera pública, el quebranto ronda en los 300 millones de pesos.
Hoy se realizó la primera reunión del Consejo del Isssteleón
Hoy se realizó la primera reunión del Consejo del Isssteleón (Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno del Estado dio luz verde a Manuel Vital, nuevo titular del Isssteleón, para investigar el quebranto que se dio en la administración de Rodrigo Medina y que, según la última cifra dada a conocer de manera pública, ronda en los 359 millones de pesos.

En la primera reunión extraordinaria del Consejo del Isssteleón este lunes en Palacio de Cantera, ni el gobernador de Nuevo León ni los funcionarios que lo acompañaron dijeron tener la cifra exacta de la minusvalía.

"Quiero pedirte que a partir de hoy hagan una revisión a fondo de qué quebrantó al Instituto, yo le doy instrucciones al tesorero y al director que a partir de hoy realicen una investigación completa de este quebranto para que en caso de tener un sustento legal, se presente a la brevedad la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

"Nadie en el gobierno tiene que hacer mal uso de las cosas, es una instrucción que yo quiero que se cumpla a partir del día de hoy", dijo el mandatario estatal.

Asimismo, aprovechó dejar capa abierta para contratar a quien se tenga que contratar y comenzar a saldar las cuentas que tienen con el Isssteleón.

Agregó que la Tesorería Estatal debe al Isssteleón cerca de mil 177 millones de pesos correspondientes al déficit médico y otros rubros, además de la clínica que está inconclusa, por lo cual instruyó al director del instituto a negociar con los proveedores y regresar de inmediato a las instalaciones de Pino Suárez.

"El Estado no tiene por qué deberle a nadie", indicó.

En este sentido, detalló, Manuel Vital deberá marcar una ruta con el jurídico y personal de la Contraloría para indagar el por qué de dicho quebranto "y si hay delito que perseguir, se ponga la denuncia ante quien corresponda y ante quien resulte responsable".