Coahuila endeudado y sin obra por 30 años: Silvia Garza

La senadora del PAN apuntó que la reestructuración de la deuda en realidad no beneficia, sino que agrega años de estancamiento a la entidad.
Silvia Garza, senadora por Coahuila
Silvia Garza, senadora por Coahuila (Milenio Digital)

Ciudad de México

La senadora por Coahuila, Silvia Garza, catalogó como un "hecho lamentable", la postura del secretario de Finanzas, Ismael Ramos, al señalar que con la reestructuración de la deuda de Coahuila, se beneficiará a Coahuila, cuando la realidad dijo es que le agregan años de estancamiento a la entidad.

"Presumen que este ajuste beneficia a nuestro Estado, les recuerdo que en la actualidad Coahuila sigue siendo una entidad en quiebra, endeudada y sin obra por culpa de las administraciones del PRI, siempre hablan de ajustar o reacomodar la deuda, pero nunca de los culpables", dijo.

Aseguró que en lugar de estar "reajustando", deben exigir al gobierno de Estados Unidos el dinero decomisado a algunos de los implicados.

La legisladora del PAN comentó que en los últimos años la deuda sigue aumentando, los abonos que se hacen son para pagar los intereses generados, además invita al gobernador Rubén Moreira,  a que diga los avances que existen en la búsqueda y captura de todos los involucrados.

"Si el robo se realizó en Coahuila, deben de exigir castigo en nuestro Estado, pero hasta la fecha no veo interés alguno para recuperar el dinero robado o dar con los responsables", comentó.

"Lo único que les pido a las autoridades estatales, es que expliquen los avances en relación al 'Moreirazo', que fichen y exhiban a los responsables para que la gente vea quien se quedo con su dinero, no podemos permitir más impunidad, las autoridades deben de dar resultados", comentó.

Garza Galván aseguró que en lugar de estar "reajustando", deben exigir al gobierno de Estados Unidos el dinero decomisado a algunos de los implicados, "con ese tipo de acciones deberían abonar a la deuda", dijo.