Obispo pide que detengan a los responsables de la deuda

Raúl Vera, titular de la Diócesis de Saltillo, también solicita que se justifique cada peso que se debe a las instituciones bancarias.
Raúl Vera López, obispo de Saltillo
Raúl Vera López, obispo de Saltillo (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Gobierno de Coahuila anunciara que se concluyó el proceso de reestructuración de la deuda pública, la cual asciende a 37 mil 767 millones de pesos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió que se detenga a los responsables del fraude que dejó el endeudamiento y que se pague la mayor parte.

"A nosotros nos gustaría que se devolviera el dinero, en lugar de estar reestructurando la deuda, que la persona que defraudó con ese dinero lo devolviera y que se pagara la mayor parte de esa deuda", comentó.

Además señaló que las autoridades estatales no han demostrado que la deuda es legítima, por lo que también solicita que se justifique "con números" cada peso que se debe a las instituciones bancarias.

"Estamos en manos de los buitres, no solamente los funcionarios son buitres, también los banqueros son buitres"

"A mí me gustaría que se justificara con números, que no nos anuncien que nosotros vamos a seguir pagando hasta el 2045", expuso.

Así mismo añadió que el anuncio esperado es en torno a la detención de los responsables por el endeudamiento público de la entidad y no por una reestructura que sólo evidencia la corrupción en el Estado.

"Me gustaría que nos anunciaran que la deuda es menor porque la persona o las personas responsables de este desfalco ya fueron aprendidas y ya están devolviendo el dinero y que no vamos a ver como las grandes instituciones bancarias y financieras, que facilitan todas estas 'tracalas', son las que se quedan con el dinero", expresó.

Calificó como absurdo que en lugar de detener a los responsables y recuperar el dinero para pagar la deuda pública se haga una reestructuración, además dijo la deuda va aumentando pues ese es el negocio de los banqueros.