Falta depósito del banco para dar pago a proveedores

El secretario de Finanzas de Coahuila, recordó que son dos mil 500 millones de pesos para comenzar a saldar la deuda que se tiene desde la administración anterior.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, señaló que continúa el proceso de la obtención del crédito de dos mil 500 millones de pesos para el pago de los proveedores a los que el Gobierno del Estado les adeuda desde la administración anterior.

Comentó que sólo hace falta que los bancos hagan el depósito de los recursos para iniciar en breve el pago a los proveedores.

En cuanto a la cantidad y lista de proveedores a los que se liquidará el adeudo, indicó que se sigue trabajando en ello por lo que desconoce cuántos y cuáles proveedores serán llamados para recibir el pago correspondiente.

Sin embargo aún no revelo una fecha concreta, pues Ramos Flores sólo expuso que espera que sea en esta semana que está iniciando que los bancos depositen el recurso.

Luego del proceso de licitación se determinó a los bancos con los que se contrataría la deuda por dos mil 500 millones de pesos para el pago de proveedores.

De los que participaron fueron seleccionados Bansi y Multiva, ya que ofrecían TIIE + 2.75 (Tasa de Interés Interbancario) en primer lugar y en segundo lugar quedó Inbursa con TIIE + 2.79, debiendo contratarse con tres bancos pues los montos que ofrecían eran distintos.

Con Bansi se obtuvo el crédito por 350 millones de pesos, con Multiva se contrato un crédito por mil 250 millones y el diferencial de 900 millones para llegar a los dos mil 500 se contrató con Inbursa.