Darán plazo a alcaldes para pagar adeudo en AyD

Por el adeudo de los municipios de 400 mdp en Servicios de Agua y Drenaje, el Gobierno informó que establecerá un periodo para que los Ayuntamientos liquiden el pago poco a poco.

Monterrey

El Gobierno del Estado dio a conocer que dará plazos a los municipios metropolitanos para que paguen los adeudos que tienen con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), luego de que el director, Enrique Torres, revelara un pasivo de las administraciones de 400 millones de pesos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo ser comprensible de la situación de crisis económica que enfrentan los Ayuntamientos, por ello serán flexibles en los plazos para que poco a poco liquiden el pago a la paraestatal.

El mandatario Estatal resaltó la voluntad y acercamiento que han tenido los municipios con Agua y Drenaje para resolver sus deudas.

"El director de Agua y Drenaje ha estado platicando con ellos, todos ellos han mostrado la disposición de arreglarse, nosotros también entendemos que ellos pasan por una etapa difícil económicamente, así heredaron también sus administraciones, y nos estamos dando el tiempo para la negociación.

"Habrá acuerdos, habrá plazos, el hecho es de que hemos recibido de parte de ellos la disposición de ir salvando sus adeudo a y nosotros también estamos viendo hasta donde podemos ser elásticos en ese sentido, habrá un acuerdo, es una deuda alta, pero creo que es posible que en el camino la vayan resolviendo", dijo.

Rodríguez Calderón reconoció también que los municipios han sacado adelante la deuda que sostienen con Simeprode, por ello afirmó estar tranquilo con la situación que enfrentan en Agua y Drenaje.

"Tanto ellos como nosotros tenemos el tiempo para ir bajando (la deuda) y ellos se han comprometido con nosotros para buscar los mejores acuerdos", refirió.

Por último, desconoció con exactitud cuánto es el adeudo que tiene cada municipio aunque la suma de ellos es alrededor de 400 millones de pesos.

Enrique Torres Elizondo, director de SADM, dio a conocer el jueves pasado que son principalmente Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y otros municipios metropolitanos los que deben a la paraestatal.

Aunque en las listas de deudores había también municipios rurales, el funcionario estatal indicó que fueron de los primeros en regularizarse.

Para tratar de amortiguar los adeudos de los Ayuntamientos, Torres Elizondo señaló que se comenzaron a realizar convenios para ir abonándose a la deuda.