A decir del tesorero del municipio de Monterrey, Antonio Fernando Martínez Beltrán, durante esta administración que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos, han disminuido la deuda en casi un diez por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Enmudece Estado tras aumento de deuda
Por lo cual, consideró, el municipio de Monterrey cuenta con finanzas sanas.
“La deuda ha disminuido, hemos servido a la deuda desde que llegamos y la reestructura que realizamos nos ayuda a aplazar las amortizaciones, lo que nos liberó flujo, en su momento lo expusimos.
“Cuando nosotros llegamos la deuda andaba alrededor de 2 mil 200 millones de pesos y la traemos alrededor de mil 987 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.
Respecto a las metas u objetivos en cuanto a la deuda para el resto de la administración, Martínez Beltrán informó que si se cumple con la ley no habrá aumento en ese sentido y sí en obra pública.
“Si la deuda se utiliza para inversión pública productiva como señala la ley, yo creo que estaríamos en posibilidades de realizar proyectos interesantes para la sociedad y mantenernos dentro de los estándares que nos autoriza la Secretaría de Hacienda”, comentó el tesorero de Monterrey.
Aunque no quiso adelantar la proyección que tienen para disminuir la deuda aún más, el servidor público aseguró que en cuestión de finanzas el municipio de Monterrey está “sano perfectamente”.
“Mientras nos mantengamos dentro de los rangos autorizados por la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado, estamos sanos perfectamente, inclusive nos mejoraron la calificación, entonces las finanzas de Monterrey van por buen camino”, destacó Antonio Fernando Martínez Beltrán.
Por otra parte, y luego de que se aprobara la quinta modificación al presupuesto de Monterrey, el tesorero anticipó que estarían terminando el año con un presupuesto de cerca de los 7 mil millones de pesos.