• Regístrate
Estás leyendo: Deuda de Durango es de 6 mil 421.3 millones de pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:43 Hoy

Deuda de Durango es de 6 mil 421.3 millones de pesos

El gobernador Jorge Herrera señaló que es de las mejor calificadas del país, deuda manejable, responsable y por debajo de la media a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que la deuda del Estado es de 6 mil 478.5 millones de pesos al 30 de abril del 2016 y se prevé cerrará la administración bajo ese monto.

"Es una deuda doble 'A', lo que significa que es parte de las mejor calificadas del país. Creo que es una deuda manejable, muy responsable, por debajo de la media a nivel nacional".

"La deuda al final de la administración estatal se calcula en $6,421.3 millones de pesos y no en 10 mil como se habia mencionado".

Explicó que el Estado aprovechó el ahorro interno y las condiciones financieras de mercado, para realizar una reestructura en diciembre de 2015. En donde se obtuvieron los beneficios de mejorar el perfil de la deuda, con la disminución de las amortizaciones.

El servicio de la deuda representa el 4.9% de sus participaciones.

Se optimizó el uso de garantías, desafectando un 25.9% de participaciones, con ello el Estado actualmente ocupa el lugar número 21 en la tabla de participaciones afectadas de los Estados.

Dijo que se condujo a un proceso competitivo con diversas instituciones bancarias, participando hasta diez bancos en la subasta, generando excelentes condiciones financieras y una alta calificación por parte de las Agencias Calificadoras Fitch ( Aa1) y Moody's (AA).

Añadió que el Estado de Durango sigue teniendo un indicador de Deuda / Participaciones menor al promedio nacional (83.1%), de 79.8%.

"La deuda contratada tiene un plazo ponderado de pago de 16 años, pero la infraestructura realizada con estos recursos tendrá una vida estimada de más de 50 años".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.