Detienen a 5 por presunta compra de votos

Al menos una de las personas detenidas se identificó como empleado del municipio de Monterrey; aseguraron que el dinero era para la compra de votos en la elección interna del PAN.

Monterrey

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco personas que al parecer participaban en un operativo de compra de votos en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).

Fuentes estatales confirmaron que alrededor de las 13:00 de este domingo fueron detenidos cuatro hombres y una mujer en la colonia Valles de Santa Lucía, luego de recibir reportes de personas sospechosas.

Según la versión, habrían llegado denuncias de sujetos sospechosos probablemente armados, que circulaban en una camioneta Avanger color blanco por la mencionada colonia.

Debido a esto, fueron enviados elementos estatales a patrullar la zona.

Fue cerca de las 13:00 que los uniformados detectaron una camioneta que coincidía con la descripción hecha en las denuncias, y al abordar a los sujetos, observaron que llevaban consigo múltiples sobres con dinero en su interior.

Los detenidos han sido identificados como Luis Alfredo Narváez, de 30 años de edad, quien se identificó como empleado del municipio de Monterrey; Samuel Sierra Presas, de 33 años; Nelson Carlos Ruiz Rocha, de 29 años; Mayela Lizeth López Juárez, de 23 años y Guillermo Esparza Cavazos, de 33 años, estos últimos empleados de seguridad de una agencia externa.

Al ser cuestionados sobre el origen del dinero, señalaron que participaban en la elección interna del PAN.

En total, tenían en su poder sobres con cantidades que oscilaban entre los $100 y $600, los cuales estaban destinados a la compra de votos a favor de la precandidata Margarita Arellanes. 

Según los informantes, las cinco personas fueron trasladadas al Centro de Orientación de Denuncias (Code) de San Jerónimo para determinar su situación y que el dinero era para compra de votos.