• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a empresario ligado a caso Moreira en España
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:23 Hoy

Detienen a empresario ligado a caso Moreira en España

El empresario mexicano Juan Manuel "El Mono" Muñoz fue detenido en Madrid, en un operativo relacionado con el caso por lavado de dinero en el que se involucró al ex gobernador Humberto Moreira.

Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional de España detuvo hoy en Madrid al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz, conocido como "El Mono", en una operación realizada en el marco del caso que involucra al ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la orden de arresto fue decretada por la Fiscalía Anticorrupción. Por separado, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó registrar el domicilio de Muñoz.

Esa misma fiscalía solicitó el pasado 22 de enero la detención de Moreira por supuesto lavado de dinero; el ex gobernador de Coahuila estuvo detenido una semana, pero el magistrado titular del caso, Santiago Pedraz, decidió liberarlo por no considerar sólidas las pruebas en su contra.

Tras el archivo de la causa contra Moreira, la Fiscalía impugnó la decisión de Pedraz y hasta el momento se está en espera de que el Alto Tribunal decida si la acepta o no.

Aunque la investigación está bajo secreto de sumario, fuentes relacionadas con el caso admitieron que en la causa había "otros involucrados de nacionalidad mexicana" y este viernes se conoció que uno de ellos es "El Mono" Muñoz.

Respecto a las acusaciones de la Fiscalía contra el ex líder nacional del PRI de tener vínculos con Los Zetas, Pedraz lo desmintió tajantemente en su auto de cinco folios al afirmar que "no hay base alguna para apreciar siquiera indiciariamente la integración del señor Moreira en tal organización criminal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.