• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a aspirante a diputación local por delitos contra la salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:44 Hoy

Detienen a aspirante a diputación local por delitos contra la salud

Leticia Ramos busca ser diputada local de Puebla por el distrito 12, con cabecera en Amozoc.

Publicidad
Publicidad

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de venta, la aspirante a diputada local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Ramos Amaro, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Minutos después que la perredista brindara una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del PRD, para denunciar irregularidades en el proceso de selección de candidatos en el Sol Azteca, y dar a conocer un fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue abordada por elementos de la PGR.

El mandato judicial contra la perredista deriva de la causa penal 582/2015, por supuesta posesión de marihuana y cocaína. Según transcendió que al momento de la detención Ramos Amaro no llevaba droga consigo.

La orden de aprehensión en su contra giró tras un cateo (no se precisó fecha) a un domicilio de su propiedad, ubicado en la calle 32 Poniente, de la colonia Nueva Aurora.

Se señaló que tras la detención de varias personas en posesión de droga para consumo personal, se llevaron a cabo investigaciones pues indicaron el domicilio donde adquirían los estupefacientes. Una vez que se identificó el inmueble, se solicitó por parte del Ministerio Público Federal una orden de cateo, que fue cumplida; en la vivienda se aseguró marihuana y cocaína. Leticia Ramos fue escoltada por autoridades al Cereso de San Miguel, donde se tiene registrado que ingresó por la tarde.

En opinión de la ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, fue "sospechosa" la aprehensión de la precandidata a diputada local, Leticia Ramos Amaro, argumentando que está se hizo después de anunciar su triunfo en los tribunales sobre la imposición de candidaturas en el Sol Azteca.

Comentó que el aseguramiento se dio afuera de las instalaciones del PRD estatal sin que se les informara por parte de los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los delitos que le fueron imputados.

Al cuestionarle si esta detención fue un mensaje para todos los que se han manifestado en contra de la imposición de candidatos, Quezada Tiempo confió que este no sea el caso pero no descartó esta situación.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.