• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a maestras que protestaban frente al Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:22 Hoy

Detienen a maestras que protestaban frente al Palacio

Integrantes del Colectivo Maestros de NL amenazaron con hacer un plantón permanente en las instalaciones de la Policía; reclaman que fue un acto represor.

Publicidad
Publicidad

Francisco Zúñiga

Tres maestras que realizaban un plantón frente a Palacio de Gobierno fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil, acto que sus compañeros calificaron de ilegal, intimidatorio y un acción represora del Gobierno Estatal.

TE RECOMENDAMOS: "Protestas nos ponen en alerta a los gobernantes"

Los mentores están inconformes con la Reforma Educativa y desde el pasado jueves realizan una protesta permanente en la Explanada de los Héroes, aunque no siempre están todos, pues a cierta hora se retiran y dejan una guardia simbólica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 del lunes y, de acuerdo a la versión de los maestros, fue realizada con exceso de fuerza por parte de los uniformados, que incluso esposaron a las tres profesoras detenidas.

TE RECOMENDAMOS: Despiden con aplausos a Raúl Ramos

Las maestras, del Colectivo Maestros de NL, SNTE de Nuevo León, fueron identificadas como Guillermina Treviño Casillas, Ruhama Carolina Mitre Alanís y Lourdes López. Dijeron temer por su salud.

Luego de la detención un nutrido grupo de maestros se dirigió a las instalaciones de la Policía Municipal, en el Alamey, para exigir su liberación, y amenazaron realizar un plantón permanente en el lugar si no accedían a sus demandas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.