Liberan a detenidos en "rave"; sólo dos pagaron fianza: autoridades

Según información, uno de los jóvenes pagó 5 mil pesos por portar 9 gramos de mariguana y el otro mil pesos, mientras que los demás fueron dejados en libertad sin pagar nada.
La fiesta comenzó desde la tarde del sábado y concluyó con la llegada de los uniformados el domingo por la mañana.
La fiesta se realizaba en el municipio de Santiago. (Denisse Mesta)

Monterrey

Tras permanecer varias horas bajo investigación, los 109 detenidos en la fiesta "rave" en el municipio de Santiago, fueron liberados por la Procuraduría de Justicia, pero dos de los adultos pagaron fianza porque la policía les encontró varios gramos de mariguana.

Los jovencitos que fueron detenidos por los elementos de la policía de ese municipio y de la Fuerza Civil, el domingo en la mañana, quedaron en libertad en el transcurso de la madrugada de ayer, entre ellos 27 menores.

Aunque mientras eran investigados la madre de uno de los acusados aseguró que les exigieron el pago de 5 mil pesos, las autoridades advirtieron que sólo uno de ellos tuvo que pagar esa cantidad, porque al momento de ser capturado tenía en su poder 9 gramos del enervante, cuando lo permitido para consumo es de cinco.

El otro acusado que garantizó su libertad, tenía en su poder 5.1 gramos de la hierba, por lo que sólo tuvo que depositar mil pesos dentro de la averiguación previa que continúa integrándoles el agente del Ministerio Público que investiga el caso.

Trascendió que aunque los jóvenes fueron detenidos el domingo en la mañana, los jovencitos quedaron a disposición del representante social hasta aproximadamente las 02:00 del lunes.

Por lo que 18 horas del total de las que permanecieron detenidos, estuvieron a disposición del juez calificador del municipio donde ocurrieron los hechos.

Las acciones ilícitas del más de centenar de jovencitos quedaron al descubierto por la denuncia anónima que realizaron vecinos de la quinta 'Minir', la cual está ubicada en Camino a Los Cavazos-La Cortina, a un costado del arroyo La Chueca.

Redes sociales

Los denunciantes aseguraron que el festejo al cual supuestamente convocaron a través de las redes sociales, inició en el transcurso de la tarde del sábado y a las 08:00 del domingo todavía tenían la música al máximo.