Detenciones fueron un 'teatro armado': Reyes Ortiz

El dirigente social, quien fue arrestado durante el plantón en las instalaciones de Pemex Durango, declaró que fue incriminado con pruebas falsas durante la manifestación. 
El detenido aseguró que no traspasó los límites de la planta de Pemex.
El detenido aseguró que no traspasó los límites de la planta de Pemex. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

"Dicen que fueron agentes de la PGR, que aparecen en los videos, pero esos tipos fueron manipulados por los fiscales”.

Francisco Reyes Ortiz, uno de los detenidos en la planta de abastecimiento de Pemex, aseguró que le fueron sembradas pruebas para que lo vincularan a proceso. 

El dirigente social comentó que autoridades estatales junto a fiscales de la PGR, robustecieron con testimonios apócrifos el alegato legal para ser detenidos y procesados.

”No tienen ningún elemento como los dicen los abogados, en tiempo ni modo, ni lugar, como lo dijo el juez. No tengo ningún camión, yo no los convoque a mis agremiados, no hay ninguna prueba de eso."

TE RECOMENDAMOS: 15 mil duranguenses marchan contra 'gasolinazo'

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue que la Barra de Abogados también participó en la puesta en escena para ser indiciados de un delito federal o varios.

“No cabe duda que nos sembraron testigos. Una señora, para que se den una idea, pasó toda la semana, de lunes a sábado con su vecino y era el viaje para tomar el camión, que porque la señora iba al mandado todos los días con esta crisis”.

Aseguró que sí fue golpeado por elementos policiales locales, incluso, que fue transportado en una patrulla de grupos estatales.

Reyes Ortiz dejó en claro que no se infringió ninguna de las acusaciones hechas, puesto que no traspasó las instalaciones de Pemex.

“Que nos golpearon como ustedes vieron. Dicen que me caí. Está comprobado que fue un teatro armado. He estado en movimientos a nivel nacional y sé cómo se hacen las cosas. Nunca he infringido la Ley”.


rcm