Denuncia Morena detención de brigadistas en Sonora

El presidente del CEN del partido, Martí Batres, dijo que las tres personas fueron detenidas por colocar propaganda de los candidatos de Morena en Guaymas; responsabilizó al alcalde del hecho.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, acusó a Duarte por el ataque contra Liliana Castro.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La dirigencia nacional de Morena denunció la detención de un grupo de sus brigadistas en Guaymas, Sonora por colocar propaganda de los candidatos de este partido político en este municipio.

En conferencia, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, detalló que la policía municipal, a cargo del alcalde priista Otto Claussen, fueron los responsables de estos hechos, y tras pagar 7 mil pesos de multa, los brigadistas Jorge Encarnación, Juan Carmona y Jesús Aréchiga fueron liberados.

"Es el colmo de la aberración porque estamos en plena campaña electoral (...) queremos informarlo públicamente porque no se sabe, es difícil que esas noticias lleguen al país pero están sucediendo en muchos lugares que autoridades locales utilizan a la fuerza pública para intervenir en la campaña electoral, cargar los dados hacia el partido del gobierno y buscar inmovilizar a los candidatos de fuerzas opositoras", enfatizó.

De igual forma, el dirigente partidista denunció que en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF han hostigado y detenido brigadistas.

"(La intervención de la policía) Esto no ocurría en el Distrito Federal desde hace unos 20 años (...) y ahora la policía anda muy activa en la campaña electoral del partido del gobierno en la Ciudad de México.

"Patrullas se llevaron al Ministerio Público activistas de Iztacalco, lo mismo había pasado ya en Gustavo A. Madero", dijo.

Batres denunció al primer inspector, Israel Benítez López, director regional de la SSP en Coyoacán, a quien señaló como promotor de una campaña negra contra Morena en esa demarcación.

"De plano en este caso, el señor repartiendo propaganda en contra de Morena, y hablando en reuniones vecinales en contra del partido. Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF metido en la campaña", acusó.

También aseveró que quien dice ser el coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa y responder a la clave Alfa, y trabaja vestido de civil, persigue a los militantes de Morena que realizan pintas en la sierra de santa Catarina. Dicho sujeto se transporta, aún vestido de civil, en la patrulla DF-311-R2 de la Policía del Distrito Federal, aseguró.

Por lo que Morena pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sacar a la policía del DF de las campañas políticas.