Diputados del PRD demandan liberación de los 11 detenidos

Legisladores de ese partido exigieron que sean revisados los casos, así como la actuación de las autoridades del DF y federales en las detenciones ocurridas el 20 de noviembre en el Zócalo.
Los manifestantes exigen justicia para los detenidos en los disturbios del Zócalo.
Familiares y amigos de los 11 detenidos en el Zócalo han realizado marchas para exigir su liberación. | Archivo (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Un grupo de diputados perredistas, encabezados por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, exigieron que se revise la actuación de las autoridades tanto del Distrito Federal como del gobierno federal en la detención de 11 personas durante la marcha del pasado 20 de noviembre.

"Nuestra posición en primer término es cuestionar de manera muy concretara y firme la acción que tuvo la procuración de justica en el Distrito Federal y en el gobierno federal para remitir a 11 personas a cárceles de carácter federal y por lo tanto pedimos que de manera inmediata sean revisados los casos y liberados", señaló en conferencia de prensa la diputada perredista Socorro Ceseñas.

Los legisladores se pronunciaron además por una revisión exhaustiva del caso y por deslindar responsabilidades y en su caso aplicar el rigor de la ley a quienes "manipularon y siguen intentando criminalizar" las protestas sociales.