• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos en SN forman parte de grupo delictivo: Fasci
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:55 Hoy

Detenidos en SN forman parte de grupo delictivo: Fasci

El vocero del grupo de coordinación de Seguridad, dijo que están involucrados en al menos cuatro secuestros, tres homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Gobierno del Estado confirmó que la aplicación de un operativo de seguridad por parte de distintas corporaciones la mañana de este jueves en la colonia Unidad Laboral, en San Nicolás, arrojó como saldo siete personas detenidas, entre ellas una mujer, ligadas presuntamente al grupo delictivos de Los Zetas, y que son implicados en al menos cuatro secuestros recientes, tres homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, declaró en rueda de prensa que estas siete detenciones también tienen relación con la captura, hace dos semanas, de otro presunto delincuente apodado "El Pantera", que lideraba esta banda.

El funcionario estatal informó de manera adicional que la noche de este miércoles fue detenido un sicario que pertenece a la misma banda y que está relacionado con los recientes homicidios de dos niños en Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 7 tras persecución y balacera en San Nicolás

"Para informarles que hubo un operativo esta mañana en el municipio de San Nicolás donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron recibidos a balazos por una banda delictiva, ahí en ese lugar se detuvo a cuatro personas con armas largas y posteriormente otros tres en diversos domicilios; son siete delictivos de una banda delictiva del crimen organizado, perteneciente al parecer al grupo de los Zetas.

"Están relacionados con una detención que se hizo hace dos semanas de otro personaje importante al que le apodan 'El Pantera'. Esta banda delictiva es responsable de cuando menos cuatro secuestros recientes y se están investigando otros más, de varios homicidios; se está dando parte a la autoridad federal en este momento y además de extorsiones", dijo.

Expresó que en el operativo para la detención de estas siete personas colaboró el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de San Nicolás.

"Con eso faltan por detenerse algunas personas más, esperemos que en los próximos días se den los resultados. Es una detención importante, por eso esta rueda de prensa es relevante en términos regionales, es una banda muy peligrosa", explicó.

Estas siete detenciones, entre ellas la de un menor, se dan luego de que durante la mañana de este jueves policías ministeriales fueron atacados a balazos cuando realizaban un operativo encubierto en la colonia Unidad Laboral.

De la agresión se derivó una persecución y balacera entre autoridades y los presuntos delincuentes armados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.