Vinculan a 2 menores por daños a patrimonio histórico

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad, informó que los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron imputados por daño a propiedad ajena y por actuar bajo la modalidad de pandilla.
Mientras continúan el proceso, el juez determinó que Galván Tenorio permanecerá 3 meses internado en el Penal de Topo Chico.
Personal del Instituto Nacional de Bellas Artes realizarán un peritaje final sobre el estado de los vitrales. (Foto: Joerge López)

Monterrey

Dos menores de edad fueron vinculados a proceso penal por participar en los daños al patrimonio histórico del Palacio de Gobierno el jueves pasado.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad, informó que los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron imputados por daño a propiedad ajena y por actuar bajo la modalidad de pandilla. Por ello, el juez de control les dictó arraigo domiciliario.

Fasci precisó que el saldo de detenidos por los hechos ocurridos el jueves y viernes es de 193 personas, de las cuales 167 serán imputadas; mientras que el resto ya fueron liberadas por haber cometido sólo faltas administrativas.

Entre los detenidos, dijo, hay un hombre originario de Honduras, por lo que el Estado ya notificó a la autoridad de aquel país.

Esta mañana se reanudó en el Palacio de Justicia la audiencia de las personas detenidas por realizar actos vandálicos en la protesta del pasado jueves, en la Macroplaza.

Ligan a proceso a ladrón

Un hombre originario de San Luis Potosí también fue vinculado a proceso por participar en uno de los saqueos a tiendas departamentales el jueves; actualmente está en prisión preventiva en el penal del Topo Chico.

Édgar Rey Rangel Castañeda, de 27 años, es acusado de sustraer dos pantallas de 42 pulgadas de una sucursal de las tiendas Famsa, ubicada en la avenida Aztlán.

Al sujeto, quien además proporcionó un domicilio falso en Monterrey, se le investiga por el delito de robo en modalidad de pandilla con violencia.

Asimismo, la Procuraduría Justicia reveló que aprehendieron a más sospechosos tras una serie de cateos y operativos.

Como resultado, tres hombres fueron detenidos por el asalto a una casa de empeño en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Éstos fueron identificados como Enrique, Javier Eduardo y Juan Daniel, de 33, 23 y 24 años, respectivamente, habitantes del sector donde ocurrió el atraco. En tanto, Miguel Ángel, de 18 años, fue detenido en la colonia San Bernabé, en Monterrey, por saquear una tienda de electrónica.

En Guadalupe se capturó a Jaime Alfonso, de 43 años; Benigno Abel, de 44 años, y Humberto Guadalupe, de 25 años, por robar a punta de pistola una constructora en la colonia Villa de San Miguel.

En cada una de las aprehensiones se recuperaron pantallas, bocinas, una motoneta, un generador de energía y herramienta diversa.

FSAD