Ni difamaciones ni ataques nos detendrán: Margarita

La alcaldesa de Monterrey afirmó que seguirán trabajando en beneficio de los ciudadanos y no se van a detener ante críticas o cuestionamientos.

Monterrey

Luego de la crítica que lanzaron alcaldes priistas por "descomposición y la pérdida de rumbo del PAN" tras la renuncia a ese instituto político de Fernando Elizondo Barragán, y que invitaron sus homólogos panistas a hacer a un lado la "contienda político-partidista", la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró que no se detendrán ante cuestionamientos ni difamaciones.

La edil panista expresó que no se achicarán ni someterán ante nadie y seguirán trabajando aunque a algunos no les parezca.

"Me parece que siempre hemos demostrado congruencia, que no nos vamos a achicar, que no nos vamos a someter ante nadie más que no sea el beneficio de los ciudadanos y los nuevoleoneses, y con ese mismo sentido vamos a seguir trabajando aunque eso implica que a algunos no les parezca.

"Nosotros simplemente estamos buscando el beneficio de la mayoría, y lo hemos hecho con valentía y lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a detener ni ante cuestionamientos, ni ante difamaciones, ni ante todo tipo de ataques o críticas, nuestro compromiso con los nuevoleoneses y con los regiomontanos está muy por encima de todo eso", explicó.

El miércoles, seis alcaldes priistas y dos secretarios del Ayuntamiento de municipios gobernados por el PRI firmaron un manifiesto en el que criticaron la "descomposición y la pérdida de rumbo" del Partido Acción Nacional, tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán.

Mediante un comunicado leído por el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aseguraron estar comprometidos a esforzarse por la comunidad, evitando la confrontación, además de que conminaron a los demás ediles a hacer a un lado la contienda político-partidista.

Consideraron que la salida del ex gobernador Elizondo representa un duro golpe para el PAN, que demuestra los problemas que atraviesa ese organismo político.

Según Arellanes, los alcaldes panistas han sido valientes al hacer señalamientos ante temas difíciles como la miscelánea fiscal, y que al alzar la voz lograron que el Gobierno Federal no aplicara el Impuesto al Valor Agregado a la educación, entre otras cosas.

"Muy lamentable, pero los alcaldes, los presidentes municipales de Acción Nacional hemos tenido la valentía de enfrentarnos ante temas difíciles pero también de beneficio para los ciudadanos; tuvimos la valentía de decir que esa miscelánea fiscal que estaban aprobando Gobierno Federal de no imponerle IVA a la educación.

"Tuvimos la valentía de alzar la voz en contra del replaqueo que estaba siendo utilizado como una fuente únicamente de financiamiento o una fuente de recaudación en contra de los regiomontanos, tuvimos la respuesta y ahí está que se echó para atrás.

"Hemos tenido la valentía de defender los recursos del Fondo Metropolitano desde el año anterior; los alcaldes de Acción Nacional íbamos a México, pedimos apoyo a diputados federales, a senadores, al mismo presidente nacional del partido, mientras aquí en un doble discurso, y entiendo, defendían a quien ellos a lo mejor creen que es su patrón, pero a nosotros nos queda claro que nuestros jefes son los ciudadanos", dijo.

Expresó que los recursos del Fondo Metropolitano que pelearon, no sólo fueron para los municipios administrados por el PAN, sino los de todo Nuevo León.