PAN denuncia detención arbitraria de 11 simpatizantes

El dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, exigió al procurador de Justicia "sacar las manos" de este proceso electoral.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional denunció la detención arbitraria de al menos 11 simpatizantes de su instituto político en los municipios de Monterrey, General Terán, Cadereyta y Apodaca.

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del albiazul, dijo que existe una evidente intervención por parte del Estado en este proceso electoral.

"Es un proceso de intervención abierto y sistemático que se ha dado posterior al mediodía y en municipios donde la contienda es muy cerrada y tenemos posibilidades de ganar.

"Exijo al procurador de Justicia que saque las manos de este proceso que hasta el momento, exceptuando algunas pequeñas incidencias, se había mantenido dentro de lo normal", manifestó.

Señaló que se dio un caso similar en el municipio de San Nicolás de los Garza, y hasta el momento no han podido tener comunicación con estas personas que se encuentran retenidas por la autoridad, por lo que en estos momentos se procederá a presentar la denuncia correspondiente.

Carlos Gabriel Méndez Ramírez, Israel Alejandro Cerda Peñalosa, de Cadereyta; Lisandro Reyna Rodríguez, Javier Gómez García, Christian Cruz, José Vicente Ramírez, Alberto Aguillón y Jesús Reyes, de Monterrey; y Armando Reyes Vélez, de General Terán, además de otros nombres que se encuentran verificando.