Caso Moreira no debe tener interpretación electoral: PAN

El panista Marco Antonio Adame, dijo que lo importante es seguir el proceso del ex gobernador ya que todo servidor público debe responder a cualquier proceso jurisdiccional que tenga.
Rubén Moreira fue detenido el 15 de enero en España.
Rubén Moreira fue detenido el 15 de enero en España. (Cuartoscuro)

México

La detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, debe estar libre de cualquier interpretación relacionada con otros acontecimientos incluidos los electorales, opinó el coordinador de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Antonio Adame.

Mencionó que "lo único que debe guiar el interés y la preocupación de los mexicanos" es el proceso judicial que se le sigue al ex presidente del PRI en Madrid, España, tras recordar que en el país sí hubo averiguaciones en su contra por la falsificación de documentos que llevaron al endeudamiento de más de 33 mil millones de pesos, pero "fue exonerado por la Procuraduría de Coahuila".

El ex gobernador de Morelos, dijo que "lo importante es garantizar la transparencia y la rendición de cuentas como divisa de todo servidor púbico y erradicar la corrupción del país que destruye el tejido social que lastima al país, que atenta contra los intereses y los recursos públicos que tienen un destino al servicio de los ciudadanos".

En entrevista, consideró que "lo más importante es que todos ciudadano mexicano, pero particularmente todo servidor público que tenga que responder ante señalamientos o procesos jurisdiccionales los atienda y se resuelvan en ese ámbito".

Sobre la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que es el derecho de cualquier ciudadano mexicano involucrado en un proceso jurisdiccional tener asistencia consular, "especialmente para garantizar el respeto a los derechos humano y el debido proceso penal".