Reportan detención de José Luis Abarca y su esposa

El columnista de Milenio, Joaquín López-Dóriga, informó a través de su cuenta de twitter que la pareja fue detenida en el Distrito Federal.
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
José Luis Abarca, alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda (Tomada de Facebook)

México

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos durante la madrugada de este martes en el Distrito Federal.

La información fue dada a conocer por el columnista de Milenio Joaquín López-Dóriga, a través de su cuenta de Twitter.

Según informó, la pareja fue detenida en el interior de una casa que rentaban en la delegación Iztapalapa, y al momento de la captura se encontraban despiertos.

Abarca es señalado como principal sospechoso de la desaparición de 43 normalistas de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

El 27 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión contra el ex alcalde de Iguala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.