• Regístrate
Estás leyendo: Detecta AET 60 recorridos de rutas sin registro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:13 Hoy

Detecta AET 60 recorridos de rutas sin registro

Jorge Longoria, director de la AET, dijo que enviarán un oficio a los empresarios para que informen el número de unidades con que cuentan, modelos y los trayectos que están recorriendo.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) enviará un oficio a todos los empresarios transportistas con la finalidad de que su operación esté apegada a derecho, ya que en días anteriores detectaron 60 recorridos de diferentes rutas camioneras que no están registrados en la dependencia.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, comentó que la idea es saber el número de unidades con que cuenta cada ruta, el número de motor, tarjeta de circulación, modelos y los trayectos que están recorriendo.

"Queremos que prácticamente confiesen en donde están ubicados, porque anoche se hizo un operativo físico-mecánico y descubrimos que hay unidades de otras rutas en patios de otras rutas e incluso hay un ramal nuevo que no está registrado, entonces cuando es así procedemos a la suspensión del ramal.

"Por eso mejor estamos pidiendo que se acerquen con la autoridad, que nos digan que es lo que tienen y lleguemos a un acuerdo. Hay al menos unos 60 ramales que no están registrados", dijo.

Longoria detalló que la Ruta 111 cuenta con un ramal no registrado y ya procedieron a la suspensión de las unidades hasta que no logre regularizar su situación.

Al respecto, añadió que no hay una fecha límite para que los empresarios transportistas se pongan al corriente con sus ramales, por ello, mediante los operativos nocturnos que realicen se irán dando cuenta de las irregularidades.

Anuncian nueva ruta

Tras la suspensión de la Ruta 314 por quejas y denuncias de los usuarios, la Agencia Estatal del Transporte anunció la operación de la Ruta 340.

Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, explicó que un grupo de permisionarios decidió separarse y conformar una nueva empresa, la cual cumplió con los documentos protocolarios ante notario público y la propia dependencia para solicitar la operación de tres ramales.

"En este momento les estamos entregando la validación y el acuerdo con el cual se les reconoce que son los titulares de las 3 rutas que ahora se llamaría 340", refirió.

La Ruta 340, explicó, tiene tres ramales: Lincoln, Paraje Sendero y Praderas Clínica 17, y cuenta con un permiso provisional por 30 días como la marca la Ley.

"Son 80 unidades con las cuales son suficientes para garantizar la frecuencia de paso que les estamos exigiendo.

"Una vez cumplido el periodo de 30 días y en caso de que los resultado del estudio técnico se aprueben y que el recorrido sea factible, se tiene que tramitar el permiso correspondiente con los requisitos que marca la ley", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.