Detalla Guadalupe saldo en filtros de seguridad

El municipio informó que se han aplicado más de seis mil infracciones, detenido a 137 personas, y recuperado 18 vehículos robados, con operativos fijos e itinerantes. 
El alcalde Francisco Cienfuegos acudió al punto fijo ubicado en la avenida Morones Prieto.
El alcalde Francisco Cienfuegos acudió al punto fijo ubicado en la avenida Morones Prieto. (Foto: Especial)

Monterrey

Saldo blanco y más de 6 mil infracciones, son el resultado de los filtros de seguridad implementados por el municipio de Guadalupe desde el pasado 21 de noviembre.

Fue el alcalde Francisco Cienfuegos quien personalmente acudió al punto fijo ubicado en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Benito Juárez, a supervisar la operatividad de los filtros, los cuales permanecerán hasta el 15 de enero.

Ahí, se dieron a conocer las cifras que han arrojado las acciones en materia de seguridad, donde participan mil elementos, entre policías, agentes de Tránsito y puestos de auxilio.

“Hemos realizado en conjunto con las autoridades estatales y federales 105 operativos, hemos recuperado 18 vehículos, retenidos por la policía vial 751 y tenemos más de 6 mil infracciones que se han aplicado del 21 de noviembre a la fecha”, detalló Cienfuegos.

Además, se han revisado a más 6 mil 620 personas, 4 mil 500 vehículos, 500 motocicletas, 600 taxis y 137 detenidos por diversos delitos en los filtros de seguridad, 7 de los cuales son fijos y 3 itinerantes.

Durante las últimas 5 semanas, se han registrado 655 accidentes viales, con un saldo de 112 lesionados, y por fortuna ningún deceso, además de apoyar en los operativos conjuntos con las autoridades estatales y federales para combatir el narcomenudeo, destacó el presidente municipal.

“No detendremos el trabajo en materia de seguridad en este periodo vacacional, por el contrario, la autoridad está comprometida con la ciudadanía, para que sienta que Ciudad Guadalupe con sus instituciones operativas policiacas está reforzando la vigilancia para que puedan tener un buen período vacacional decembrino”, externó Cienfuegos.

Agregó que el objetivo es garantizar la paz y la tranquilidad que merecen los guadalupenses y disminuir los índices delictivos, sin descuidar la vigilancia al interior de las colonias como Cañada Blanca, 3 Caminos, Tierra Propia y Paseo de Guadalupe, donde se concentra un número importante de familias.

El alcalde destacó que desde el mes de mayo a la fecha no se ha registrado un solo robo a una institución bancaria, y el compromiso es permanente en este tema, apuntó.

Acompañaron al munícipe el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; así como el director de Policía, Alejandro Celaya, y el director de Tránsito, Alejandro Zúñiga.