Denuncia PRI a Margarita por desvío de recursos

Las dirigencias estatal y municipal del partido tricolor consideraron que la alcaldesa de Monterrey incurrió en otra irregularidad al promover al PAN en un evento oficial del Ayuntamiento.

Monterrey

Las dirigencias estatal y municipal del PRI presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral en contra de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, por el presunto desvío de recursos públicos al promoverse a través de la campaña publicitaria MA's.

Eduardo Bailey Elizondo y Aldo Fasci Zuazua, quienes dirigen el partido tricolor en la entidad y la capital de Nuevo León, respectivamente, acudieron a la Oficialía de Partes en la sede de la CEE en esta ciudad.

Además de considerar que esta autopromoción de los alcaldes puede implicar un desvío de los recursos económicos municipales por promoverse, la edil regiomontana incurrió en otra irregularidad al aparecer en un evento oficial del Ayuntamiento a su cargo, luciendo en su blusa color blanco, el logotipo de su partido el PAN, lo que se considera abierta promoción a esa institución política.

"Solicitamos a la autoridad estatal que debe abrirse una investigación a estos dos aspectos para proceder a las sanciones a que se hagan acreedores la alcaldesa y quienes resulten responsables", indicó el líder priista en la entidad.

Aldo Fasci consideró que la Comisión Estatal Electoral, los órganos electorales y las autoridades competentes deben intervenir en este tema que es muy delicado.

Recalcaron que la formal denuncia de los hechos irregulares e ilegales cometidos por Margarita Arellanes en su calidad de funcionaria pública, debe ser analizada a fondo.

Desde la misa llevada a cabo en el Puente del Papa el pasado 27 de abril y hasta la fecha, la alcaldesa de Monterrey ha hecho uso de recursos públicos de forma reiterada, indicaron en su denuncia.

Lo anterior, principalmente para promocionar en diversas formas las siglas MA's, que la identifica plenamente con su persona, además de lucir el logotipo de su partido en la blusa color blanca durante eventos oficiales del Ayuntamiento.