Destituyen a Eduardo Santos, director del DIF

Manuel González, secretario general de Gobierno, dio a conocer que el cargo lo ocupará Manuel Olivares.

Monterrey

Reconociendo la falta legal que cometieron en el artículo 23 de la Ley de Asistencia Social revelado por Gabriel Tláloc, diputado local del PRI, el secretario general de Gobierno, Manuel González, informó esta tarde la destitución de Eduardo Santos como director del DIF Estatal.

Mediante una rueda de prensa, el funcionario estatal aceptó que el error fue precisamente de su Secretaría, sin embargo argumentó que ya sabían de dicho requisito pero pensaban que Santos cumplía con los 30 años de edad.

En este sentido, dijo que será hasta el próximo mes de abril donde habrán de tomar una decisión sobre si reincorporan o no a Eduardo Santos al DIF, ya que para el 8 ese mes estaría cumpliendo los 30 años.

Mientras tanto, añadió que al frente del DIF quedará Manuel Olivares, quien ya trabajaba en la dependencia.

"Los hemos convocado para darles a conocer la noticia de que la designación de Eduardo Santos como director del DIF quedará sin efectos y emitiremos un oficio al día de hoy para dejarla sin efectos en virtud de que efectivamente no cumple los 30 años, los cumplirá en abril y en abril revisaremos su caso.

"En su lugar quedará designado el contador Manuel Olivares, que ya ha estado ahí, mientras tanto esperaremos a que, como la Ley lo establece, se cumpla el requisito de los 30 años.

"La realidad es que fue un error de nuestra parte, más concretamente de mi área al no revisar la edad que él tenía, sabíamos del requisito pero pensábamos que tenía más de 30 años y no fue así", dijo González.

La destitución se da luego de que Gabriel Tláloc, diputado local del PRI, revelara que el puesto que ocupaba Santos raya en la ilegalidad puesto que la Ley de Asistencia Social exige que sean personas mayores a los 30 años de edad quienes puedan ocupar la titularidad del DIF.

"Sí hubo un error, lo corregimos de inmediato porque fue involuntario, la Ley dice otra cosa", concluyó.

González descartó que exista otro caso similar al de Eduardo Santos en el Gabinete Estatal.