Quita PAN a Villarreal de coordinación de diputados

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, destituyó hoy de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados a Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal. (Octavio Hoyos)
Audio de la decisión de Gustavo Madero de remover a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados del PAN (Milenio Digital)

Ciudad de México

Gustavo Madero destituyó hoy de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados a Luis Alberto Villarreal, así como a Jorge Villalobos de la vicecoordinación parlamentaria.

"Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN", informó en un comunicado.

Esta mañana Villarreal puso a disposición de Madero su cargo al frente de los diputados panistas luego de haberse difundido un video en el que participaba en una fiesta privada durante la reunión plenaria de los diputados del PAN.

Madero reconoció "su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente".

"Su trabajo (el de Villarreal) y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años", consideró.

Madero explicó que inició las consultas para nombrar al nuevo coordinador.

Conoce el perfil de Luis Alberto Villarreal.