Destitución de Aguirre sería una salida política: Ortega

El dirigente de Nueva Izquierda, señaló que buscar la "desaparición de poderes" es regresar a los viejos tiempos de régimen partidario.
La corriente de 'Los Chuchos' o Nueva Izquierda controla actualmente el partido y es encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
La corriente de 'Los Chuchos' o Nueva Izquierda controla actualmente el partido y es encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano. (Cuartoscuro)

México

El dirigente de nueva izquierda, Jesús Ortega, aseguró que la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, es una salida política a un tema que tiene responsabilidades penales.

El perredista negó que el PRD vaya a proteger a nadie así sea el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, pero aseguró, que la "desaparición de poderes" es inviable y retrograda.

En entrevista posterior al primer pleno ordinario del consejo estatal del PRD en el DF, Ortega señaló que durante el Consejo Nacional del partido que se realizó el pasado sábado en la Ciudad de México, los integrantes decidieron que la renuncia de Aguirre no es la solución al conflicto.

"Ayer decidimos no permitir la impunidad y no darle salidas políticas a un tema que tiene que tener responsabilidades penales, porque para algunos el problema se resolverá con la remoción de Ángel Aguirre, no, tiene responsabilidades de carácter penal. Si tiene responsabilidad penal Ángel Aguirre, que sea sancionado, tiene responsabilidades el procurador de justicia, que sea sancionado, pero si tiene responsabilidades el procurador general de la república o el comandante de la zona militar de Iguala, que igualmente sean sancionados, pero como resultado de una investigación", precisó.

El dirigente de Nueva Izquierda, señaló que buscar la "desaparición de poderes" es regresar a los viejos tiempos de régimen partidario, en donde al margen del estado de derecho y por presiones mediáticas y políticas se destituía gobernadores.

Por lo anterior pidió que se realice una investigación exhaustiva y no haya un linchamiento político y mediático contra Aguirre.

"A ver, no sólo las autoridades municipales, cuántos de los gobernadores han sido vinculados al narcotráfico, qué pasa con Yarrintong, de Tamaulipas y con otros gobernadores del PRI y del PAN también, otra vez las salidas políticas y no las responsabilidades penales, a mi juicio también el presidente de la república tiene responsabilidades él es el jefe del Estado", reiteró.