• Regístrate
Estás leyendo: Destitución de fiscal electoral es una mala señal: Margarita
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:44 Hoy

Destitución de fiscal electoral es una mala señal: Margarita

La aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente calificó de torpeza política el cese de Santiago Nieto al frente de la Fepade.

Publicidad
Publicidad

La destitución de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es una torpeza y una mala señal que se de cuando hay en curso un proceso electoral, aseguró la aspirante presidencial, Margarita Zavala.

Al presentar su libro Es la hora de México, la ex panista afirmó que las condiciones en que se da esta destitución pareciera que el gobierno intenta ocultar una investigación de gran relevancia, no sólo en el país, sino en toda América Latina, como es el caso Odebrecht.

TE RECOMENDAMOS: Oposición en el Senado pedirá objetar destitución de Santiago Nieto

[OBJECT]"Estamos en México y aquí no es buena señal si no tenemos procurador y quien lo corre es un encargado de despacho, y no tenemos en pleno proceso electoral un fiscal electoral y no tenemos un fiscal anticorrupción porque llevamos meses sin que se pongan de acuerdo y habla claramente de un problema que tenemos como país en la procuración de justicia", dijo.

En este sentido, consideró que el Senado debe realizar su labor y por lo menos solicitar una explicación sobre las acciones que desencadenaron en que la Fepade quede acéfala en pleno proceso electoral.

"No me gustó ni cómo lo dieron a conocer ni la falta de explicación y transparencia en los motivos por los que fue destituido", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Senado citará a titular de PGR y a Santiago Nieto

[OBJECT]La aspirante presidencial dijo estar lista para enfrentarse ante cualquier oponente en la boleta presidencial del 2018, aunque por el momento está concentrada en obtener un millón de firmas de los ciudadanos que le permitan obtener la candidatura por la vía independiente.

"Yo estoy preparada para estar en la boleta con quien quiera y respecto del PRI con quien decidan y me da igual si es Meade, el que parece que no hizo mal las cosas fue su jefe (Felipe Calderón), porque el de ahora es distinto (Enrique Peña Nieto), ahora estoy preparada para cualquiera", afirmó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.