• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán autos 'chocolate' al DIF
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:34 Hoy

Destinarán autos 'chocolate' al DIF

Unidades que fueron aseguradas y que se comercializaban en la frontera sin la documentación de estancia legal, serán utilizadas por el organismo asistencial, Bienestar Social, y Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

Autos “chocolate” asegurados no serán subastados ni vendidos o usados por particulares, serán destinados al DIF Tamaulipas, a la Secretaría de Bienestar Social y Seguridad Pública, en otros casos serán destruidos, y que quede claro, el gobierno de Tamaulipas jamás se sentará a dialogar con la ilegalidad de quienes aseguran qué hay acuerdos o convenios para transitar por el estado en estas unidades, así lo dio a conocer, Arturo Soto, subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas.

TE RECOMENDAMOS: Revisarán que documentación de autos no sean clonados

Destacó que el aseguramiento de 137 vehículos, en la mayoría de ellos de lujo, se comercializaban en la frontera sin la documentación de estancia legal. Aseguró que quienes comercializan este tipo de unidades les informaron que les piden entre 100 y 300 dólares para permitirles el ingreso a territorio nacional.

Refirió por ello que continuarán con estos operativos en todos los municipios donde se comercializa, pero se pondrán mayor énfasis en las aduanas y puentes de ingreso, pues es la zona por donde entran para su comercialización a Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: De 8 delitos cometidos, un auto 'chocolate' involucrado

De la posibilidad de que los dueños de estas unidades puedan recuperarlas explicó que:”Cuentan los dueños con 10 días para presentar la documentación de internamiento legal del vehículo, y la factura que los acredita como propietarios, de lo contrario estos vehículos pasarán a ser propiedad del Gobierno de Tamaulipas”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.