• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 70 millones más para museos en San Pedro
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:37 Hoy

Destinarán 70 millones más para museos en San Pedro

Al momento que el Cabildo aprobaba más presupuesto, un grupo de personas protestó con mantas y carteles contra el proyecto.


Publicidad
Publicidad

Adicional a los 150 millones de pesos que ya se habían asignado de presupuesto para la construcción de cuatro museos en el municipio de San Pedro, el Cabildo aprobó por unanimidad invertir 70 millones más al proyecto.

Esto pese a la inconformidad de grupos de vecinos, ya que durante la sesión ordinaria de este 6 de marzo, alrededor de seis inconformes acudieron al Cabildo a protestar con mantas y carteles contra el proyecto impulsado por el alcalde Mauricio Fernández.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo de SP aprueba levantar un museo en el Rufino Tamayo

Los vecinos argumentaron que la administración municipal ha manejado el tema con mucho hermetismo y no les han querido ofrecer detalles de la construcción de los museos.

Además, alegaron que estos recintos culturales no están dentro del plan de desarrollo municipal. También advirtieron que su construcción sería invadir áreas verdes y que existen otras prioridades en el municipio que requieren presupuesto.

"Necesitamos aire para respirar, no permitamos que lo destruyan". "Salvando el parque Rufino Tamayo". "Sólo árboles, no museos", se leía en los carteles.

El Cabildo también aprobó la solicitud para poner a disposición del municipio diversas piezas paleontológicas y arte popular de la colección personal del alcalde, que formarán parte del acervo del museo de paleontología y del Museo Casa del Ojo.

El alcalde explicó que en total se van a destinar 250 millones de pesos a la construcción de cuatro museos: dos de ellos, denominados "La Milarca", estarán ubicados en el Parque Rufino Tamayo, mientras que los otros dos, Paleontología y La Casa del Ojo, estarán localizados en el campo de Pumas, en Fuentes Del Valle.

El Ayuntamiento ya había aprobado 150 millones de pesos del presupuesto, y este martes se ampliaron 70 millones más, además de que el munícipe donó 50 millones de pesos más que se etiquetaron a los dos museos del parque Rufino Tamayo.

Cabe aclarar que de los 150 millones de pesos, 130 millones serán destinados a museos, pues los 20 millones restantes serán destinados a una escultura denominada "El edén".

Mauricio Fernández explicó que el presupuesto sería administrado por un fideicomiso y se conformaría un patronato que estaría presidido por Carmen Junco, ex presidenta del Conarte.

Asimismo, negó que el plan de desarrollo municipal prohíba la construcción de museos en parques públicos y afirmó que lo que no se permite son los clubs deportivos como el de Pumas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.