• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 275 mil mdp a seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:27 Hoy

Destinan 275 mil mdp a seguridad

Aumentan presupuesto para seguridad, impulso a la productividad, combate a la pobreza y educación

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presupuesto de 2014 en materia de seguridad aumentó 9.8 por ciento alcanzando un total de 275 mil millones de pesos, explicó el diputado Martín Heredia Secretario de la Comisión de Presupuestos, en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

“Yo creo que ganan la secretarías que tienen que ver con el tema de seguridad pública” indicó el funcionario.

Heredia señaló además, que los rubros que se vieron más beneficiados fueron los de impulso a la productividad con un incremento de 9.9 por ciento respecto al año pasado, el de combate a la pobreza con 9.0 por ciento más, así como el educativo que aumentó 4.0 por ciento.

“Si el gobierno se va a endeudar que lo haga para impulsar la productividad” indicó.

En materia de transparencia, dijo, se aceptaron e incluyeron algunas de las recomendaciones hechas por la sociedad civil.

El PAN logró que el presupuesto destinado al gasto corriente fuera de 76.8 por ciento, pues en ejercicios anteriores se le otorgaba más, comentó.

También señaló que “la inversión pública es una palanca del desarrollo y si no se ejercen esos recursos se va a generar un decrecimiento” por lo que exhortó a las secretarías a ejercer el gasto de una manera responsable “que se gaste bien con transparencia y a tiempo”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.