• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 2 mil 500 mdp a fideicomiso para reedificar
Comparte esta noticia

Destinan 2 mil 500 mdp a fideicomiso para reedificar

El jefe de Gobierno asegura que el Fondo de Contingencias aún tiene recursos por 2 mil 700 mdp para cualquier emergencia.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó transferir 2 mil 500 millones de pesos del fondo de emergencia al fideicomiso para la reconstrucción, tras el retraso de la Asamblea Legislativa de reorientar 698 millones a ese instrumento jurídico.

De acuerdo con el mandatario capitalino, con estos recursos se podrán acelerar los trabajos de reconstrucción de los inmuebles, pues ya se contará con 3 mil 100 millones de pesos.

Además, comentó que el Fondo de Contingencias tiene todavía una bolsa de 2 mil 700 millones en caso de cualquier emergencia.

“Como no puedo detenerme en el proceso de asignar recursos, tuve una reunión, en la que estuvo la secretaria de Finanzas, Julieta González, y otros compañeros y compañeras. Vamos a solicitar que estos 2 mil 500 millones sean depositados, más los 698.

“¿Qué sucede con los demás recursos que están relacionados con el artículo 14 del Presupuesto de Egresos 2018? No se van a ejercer para los fines que se tenían previstos, se van a tener ahí para el momento en que las instancias legislativas consideren prudente y puedan determinar sobre de ellos”, dijo.

El pasado miércoles Amieva admitió que la administración local estaba “al límite” de recursos para la reconstrucción por el retraso de la Asamblea para redireccionar el dinero.

Los recursos que está solicitando el gobierno que se redireccionen ascienden a 698 millones 879 mil 254 pesos, que correspondían a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.

Amieva sostuvo que los recursos pueden provenir de aquellas fuentes previstas en el artículo 14 y que se sumarían a los 600 millones de pesos pendientes por asignar por parte de la Comisión para la Reconstrucción, mismos que darían un fondo inicial superior a los 3 mil 100 millones de pesos.

El jefe de Gobierno expuso que tanto los 900 millones de pesos, así como otros recursos previstos en el artículo 14 del Presupuesto de Egresos, no serán ejercidos en tanto la Asamblea Legislativa determine en sesión extraordinaria la finalidad de los mismos.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, informó que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo un periodo extraordinario para tratar en el pleno la reorientación de los recursos.

Dijo que se trabaja en conjunto con todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y darle celeridad a la modificación del Presupuesto de Egresos.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para hacer las modificaciones presupuestales y no afectar áreas sustantivas en esa modificación, y posiblemente estaremos sesionando la próxima semana. La Comisión de Gobierno va a solicitar a las comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto que reciban la iniciativa que se tiene para que la puedan procesar”, abundó.

Dijo que la Asamblea Legislativa trabaja para garantizar recursos para la reconstrucción de inmuebles como el Multifamiliar Tlalpan y otros ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

De igual manera, se buscará dotar de más recursos al Instituto de Vivienda para que reconstruya y rehabilite más inmuebles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.