PRD buscará candidato presidencial luego de comicios

Carlos Navarrete dijo que luego de que concluya el proceso electoral, identificarán a los perredistas y ciudadanos con vocación de izquierda, como Mancera, que puedan contender por la Presidencia.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, dijo que Miguel Ángel Mancera es un candidato natural para el PRD, aunque no el único. (Especial)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática se dará a la tarea de identificar a los liderazgos que puedan contender por la Presidencia de la República en 2018 una vez que concluya el proceso electoral en curso, dijo su presidente nacional, Carlos Navarrete.

En un mensaje precisó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es, al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista pero con clara vocación de izquierda, una opción natural para el PRD.

Navarrete Ruiz indicó que esta fuerza política cuenta con varios perfiles que gozan del derecho, la trayectoria, el respaldo social y la posibilidad de convertirse en el candidato o candidata del PRD a la Presidencia del país.

"Ello, sin duda, es una fortaleza importante que nos posiciona como una fuerza partidista con amplias posibilidades de aglutinar a diversos sectores sociales para alzarnos con la victoria y dar el viraje que se necesita en la conducción del país", aseguró.

Hoy el presidente nacional del PRD está de gira en San Luis Potosí, donde llevará a cabo diversas actividades en apoyo a los candidatos del partido en esa entidad.

Está prevista una rueda prensa a mediodía acompañado por los candidatos locales del PRD, y que por la tarde encabece un acto en el municipio de Soledad de Graciano.