Destape de AMLO para 2018 es prematuro: Alonso Raya

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que Andrés Manuel debe esperar a que pasen las elecciones intermedias de 2015.
Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador atestiguaron el sorteo de los aspirantes a diputados federales 'pluris'.
Andrés Manuel López Obrador dijo que disputará la presidencia por tercera vez en 2018 aunque "no le guste a la mafia". (Mónica González)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró que es prematuro el anuncio de Andrés Manuel López Obrador respecto a que buscará postularse como candidato presidencial en 2018

Dijo que es necesario esperar primero a ver los resultados de la elección intermedia de este año.

El legislador perredista dijo que cada quien "tiene derecho a hacer sus cosas. Todavía no se realizan las de 2015 y andan sacando candidatos en una tómbola, esperémonos, no lo vayan también a meter a la tómbola a él", señaló en referencia al método en que Morena lleva a cabo la selección de sus candidatos a diputados plurinominales.

Señaló que de aquí a la elección presidencial de 2018 "pueden pasar tantas, cosas. Yo digo que es demasiado prematuro. Todavía no se realizan las elecciones, todavía no sabemos cómo terminan las del 2015, entonces está medio canijo. Es como una aventura anticipada".