• Regístrate
Estás leyendo: Destaparse antes de tiempo es ‘bordar en el vacío’: Narro
Comparte esta noticia

Destaparse antes de tiempo es ‘bordar en el vacío’: Narro

El secretario de Salud, José Narro, aseguró que esperará a que el PRI fije los mecanismos, reglas y tiempos para decidir si buscará la candidatura por en las elecciones presidenciales de 2018.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud, José Narro Robles, esperará que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fije los mecanismos de elección de sus candidatos porque destaparse y adelantarse es como "bordar en el vacío".

"Cuando vengan esos tiempos en donde que se hagan convocatorias, señalamientos, se fijen mecanismos, se definan reglas, uno tendrá la posibilidad, o muchos tendrán la posibilidad de tomar sus definiciones , mientras no, sólo es bordar en el vacío, sólo es jugar un poco con la imaginación.

TE RECOMENDAMOS: Logros del PRI son innegables; ganará en 2018, dice Narro

Luego de conmemorar el 170 aniversario del Hospital Juárez de México, Narro Robles comentó que se ocupará de la misión asignada en materia de salud e insistió en que no tomará ninguna decisión de contender por la candidatura por la Presidencia en 2018 hasta que su partido fije las reglas y mecanismos.

"No son los tiempos, de verdad, ¿cómo tomar definiciones cuando nadie convoca? ¿a quién le responde uno? No hay reglas. No hay mecanismos. No se han definido cómo va a ser el proceso, cuáles van a ser las definiciones en los partidos políticos y, en especial, en el que yo milito. Mientras no haya eso yo no voy a tomar ninguna decisión", aclaró.

A unos días de entregarse el V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Narro Robles reconoció que aunque ha habido avances esenciales "no estamos conformes" en las metas como reducir la muerte infantil y materna, controlar padecimientos crónicos y degenerativos.

TE RECOMENDAMOS: José Narro no descarta ser candidato a la Presidencia

"Hay avances notorios en disminuir la mortalidad infantil, pero no estamos conformes porque tenemos el doble o el triple frente a otros países de la región, como Cuba y ya no se diga frente a Japón, Suecia, con las tasas más bajas del mundo".

Estadísticas del INEGI reportan que en México, la mortalidad infantil ha registrado un importante descenso en las últimas décadas: en 1970 morían 68.4 menores de un año por cada mil nacimientos; en la actualidad, la tasa estimada para el trienio 2011 a 2013 es de 14.3 bebés por cada mil.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.