• Regístrate
Estás leyendo: Destapan a Ricardo Monreal como líder de Morena en el Senado
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:52 Hoy

Destapan a Ricardo Monreal como líder de Morena en el Senado

Transición 2018

El senador Germán Martínez confirmó el nombramiento luego de la reunión entre los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y Andrés Manuel López Obrador.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, será el próximo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado. 

Ante los diputados federales y senadores electos y plurinominales de Morena-PT-PES, Ricardo Monreal fue propuesto como la mejor opción para coordinador de bancada, confirmaron los asistentes a la salida de la reunión. 

“(…) Es un compromiso, no es una orden. Es un compromiso político que tenía la obligación de transmitir como el compromiso, no orden, de considerar a Héctor Vasconcelos como coordinador de Relaciones Exteriores. Son los únicos dos compromisos políticos que se hicieron en la campaña”, dijo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. 


Previamente, el ex panista Germán Martínez, quien está en la lista de senadores plurinominales por Morena, confirmó la propuesta: 

“Mi coordinador es el señor Ricardo Monreal. Nos lo acaban de anunciar y él será el encargado”, aseguró después del encuentro.

En la Cámara de Diputados no está definido todavía el coordinador.


Previo al encuentro, Monreal Ávila, quien disputó con Claudia Sheinbaum la candidatura de Morena a la Ciudad de México, dijo que no había nada definido. 

“No podemos adelantar nada, nadie sabe, es una reunión convocada por el Presidente de la República para senadores y diputados federales y vamos a esperar cuál es el mensaje, cual es la instrucción y cuál es la preocupación del presidente electo”.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres, quien va al Senado por la vía uninominal, presentó algunas iniciativas que López Obrador enviará al Congreso, entre ellas la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Además de la Ley Reglamentaria de Salarios Máximos, la abolición de fueros y privilegios, el traslado del Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional y el paquete económico 2019.


OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.