• Regístrate
Estás leyendo: Destapan a 'Napo' como presidente del Congreso de Trabajo
Comparte esta noticia

Destapan a 'Napo' como presidente del Congreso de Trabajo

Transición 2018

El senador expresó su disposición a impulsar reformas laborales desde la comisión que preside y agregó que se siente “muy comprometido de ayudar al presidente electo”; sobre presidir el Congreso del Trabajo dijo “vamos a ver”.
Publicidad
Publicidad

El sindicato de trabajadores y técnicos de la industria cinematográfica destapó a Napoleón Gómez Urrutia como presidente del Congreso del Trabajo, en una reunión donde el líder minero dijo “vamos a ver”.

​En el encuentro con actores, el ahora presidente de la Comisión del Trabajo del Senado dijo que el Congreso del Trabajo está totalmente abandonado, muy deteriorado, “más la imagen y hay mucho por hacer, sobre todo para trabajar contra la injusticias laborales”.

Ante los líderes del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica y Conexos de la República, que le entregaron un reconocimiento “por su incansable labor en defensa de todos los trabajadores de México”, el senador Gómez Urrutia expresó su disposición a impulsar reformas laborales desde la presidencia de la comisión respectiva.

En el encuentro, que inicialmente fue privado, los trabajadores de la radio, televisión y cinematografía se quejaron de los miles de despidos que hubo el año pasado, al señalar que se requieren reformas que le den estabilidad a la clase laboral en sus puestos.

En su turno y en nombre de los trabajadores, Moisés Cuauhtémoc, dijo que esperan que el próximo año, Gómez Urrutia encabece el Congreso del Trabajo.

“Esperamos que el próximo año lo vayamos también a felicitar en el Congreso del Trabajo”, manifestó el actor e integrante del sindicato de esa industria, a lo que Gómez Urrutia respondió con una carcajada de por medio: “vamos a ver”.

Ofreció hacer su trabajo lo mejor posible desde el Senado, al recordar que el sindicato minero tiene un teatro y él solo podía ver las obras desde su exilio en Canadá durante los últimos 12 años.

“Pero quiero decirles que en este regreso me siento muy comprometido en ayudar al presidente electo, para que su proyecto de nación, con el cual coincidimos en la mayoría de todos estos puntos, podamos sacarlo adelante y contribuir a que México salga delante de toda esta explotación, saqueo de recursos naturales, explotación de la mano de obra, la corrupción que se ha acumulado. No hay que reducir la corrupción, hay que erradicarla”, subrayó Gómez Urrutia.

En entrevista, se le preguntó respecto al destape para presidir el Congreso del Trabajo y si le gustaría. Agitando la mano al aire, respondió y se fue: “No, no, no, de eso no quiero hablar".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.