• Regístrate
Estás leyendo: ‘Destapan’ a Carlos Puente por el PVEM a la Presidencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:39 Hoy

‘Destapan’ a Carlos Puente por el PVEM a la Presidencia

El presidente del Senado aseguró que el PVEM tiene 5 por ciento de intención de voto sin contar con un candidato definido y que rumbo a 2018, debe explorar todas las opciones, incluyendo alianzas. 


Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, destapó al coordinador del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente, como posible candidato a la Presidencia en 2018 y señaló que el PVEM debe explorar ir con candidato propio a la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Al Partido Verde no lo invitaron al frente amplio

En un comunicado, Pablo Escudero dijo que el PVEM debe buscar acercamientos con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, pero también explorar la posibilidad de competir con un candidato propio.

“Entre muchas otras opciones, una es la del senador Carlos Puente, un zacatecano distinguido, mexicano serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción”, dijo Pablo Escudero.

El presidente del Senado recordó que en 2012, Carlos Puente ganó la curul en el Senado con un gran porcentaje de votos como candidato al Senado y obtuvo votaciones muy similares a aspirantes del PRD a la candidatura presidencial, como Silvano Aureoles y Graco Ramírez, “lo que le da a Puente posibilidades reales para las próximas elecciones presidenciales”.

De acuerdo con Pablo Escudero, el PVEM tiene 5 por ciento de los votos del electorado, sin tener un candidato definido, y dijo que puede alcanzar los 10 puntos, contrario a lo que sucede en el caso de Morena cuyo candidato vive en campaña permanente o como el PAN con sus 3 claros aspirantes.

En opinión de Escudero, la alianza con el PRI se mantiene hasta el momento, pero es necesario platicar con los priistas sobre el futuro del país y de las reformas que están pendientes por hacer, ya que es importante plantear un rumbo puntual a 20 años por el bienestar de México.

Dijo que se deben buscar los mejores programas para beneficiar a todos los mexicanos, por lo que es importante que el Partido Verde explore las distintas posibilidades, entre otras, que en 2018, el PVEM lleve un candidato propio a la presidencia de México.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.