• Regístrate
Estás leyendo: Destapa PAN a seis "gallos" para la gubernatura de Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:21 Hoy

Destapa PAN a seis "gallos" para la gubernatura de Tlaxcala

Acepta que el divisionismo podría imperar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

El secretario general del PAN, Rolando Romero López aceptó que la renovación de la dirigencia estatal, de dicho instituto podría provocar una fractura interna y así allanar el camino para recuperar la gubernatura del estado en las elecciones de 2016.

Señaló que seis "tiradores" que buscan suceder a Mariano González Zarur como es el caso de los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, Adolfo Escobar Jardínez y Alejandro Aguilar López, así como las legisladoras federales, Adriana Dávila Fernández, Aurora Aguilar Rodríguez.

Dijo que también desean la primera magistratura del estado, el actual líder del PAN, Sergio González Hernández y el expresidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño. No obstante, precisó que la renovación de la dirigencia podría provocar fracturas.

Señaló que los aspirantes a la gubernartura intentarán imponer a sus incondicionales para controlar la dirigencia estatal, por lo que he "propuesto que la nueva mesa directiva esté integrada por cada uno de los grupos de panistas que buscan la primera magistratura".

Indicó que lo importante sería que Acción Nacional saliera unido y con miras de ganar seriamente la gubernatura y por ello "debemos ser cuidadosos y aprovechar los errores que actualmente comete el mandatario priísta, Mariano González Zarur.

Romero López, también pugnó que todos los actuales legisladores locales y federales, así como presidentes municipales terminen su encargo y no se conviertan en "chapulines políticos".

Insistió que Acción Nacional debe ser muy cuidadoso de lo anterior, porque de ello dependerá recuperar el gobierno estatal, pero lo primero será renovar las dirigencias nacional y estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.