• Regístrate
Estás leyendo: Se destapa Julio César Moreno para dirigencia del PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:01 Hoy

Se destapa Julio César Moreno para dirigencia del PRD

El presidente de la Cámara de Diputados se destapó como aspirante a la dirección nacional del PRD y ofreció promover el diálogo con todas las fuerzas de izquierda en busca de alianzas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, se destapó como aspirante a la dirección nacional del PRD y ofreció promover el diálogo con todas las fuerzas de izquierda en busca de alianzas.

Anticipó, incluso, su intención de buscar a liderazgos como el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas y otros que en su momento fueron pilares del partido.

Moreno se sumó así a sus correligionarios Fernando Belaunzarán, Beatriz Mojica y Zoé Robledo, entre otros, como candidatos a la presidencia de su partido, en sustitución de Carlos Navarrete.

“Si no nos dejamos de riñas internas, pues prácticamente no vamos a poder avanzar: hoy el PRD está consciente de eso, hoy el PRD ha tocado fondo en ese sentido y es por eso que voy a tratar de impulsar esa gran alianza y voy a tratar de lograr ese gran consenso con todos los grandes liderazgos que hay dentro del partido para poder ser el próximo presidente nacional del PRD”, dijo.

Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, llamó a procesar la renovación de la dirigencia nacional del partido con calma.

“Yo estoy de acuerdo y avalo los nueve puntos aprobados por el Consejo Nacional del partido, entre otros la renovación de la dirección, que tendría que procesarse con calma, pues hay algunos muy desesperados”, señaló.

Advirtió asimismo que su partido insistirá en tender puentes con las diversas fuerzas de izquierda, pero sin rogarle ni humillarse ante nadie.

“Nuestra obligación es tender puentes y buscar la manera de, con serenidad y con responsabilidad, platicar para poder retomar lo que por muchos años se trabajó para que la izquierda, las fuerzas progresistas fueran uniéndose; no es sencillo, no es fácil, no se trata desde luego de andar rogando y humillándose, pero hay que hacer esfuerzos, que al menos por nosotros no quede y que, en todo caso, se exhiba el sectarismo que algunos tienen”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.