• Regístrate
Estás leyendo: Destacan políticas en favor de las mujeres de Edgar Olvera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:25 Hoy

Destacan políticas en favor de las mujeres de Edgar Olvera

El candidato a diputado local afirmó que durante su gestión se dio prioridad al tema.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente a diputado local por el Distrito XXIX, Edgar Olvera Higuera, lamenta que la abanderada de Morena incurra en la difamación sin sustento y el descrédito, cuando es evidente que en su administración las políticas públicas para evitar la violencia de género fueron una prioridad.

Con respecto a la denuncia interpuesta por la abandera de Morena, Bárbara González, ante el Instituto Electoral del Estado de México, Edgar Olvera dijo que sólo hay que recordar que él es padre de cuatro mujeres y que en su gobierno la policía de género fue la primera que se instauró en todo el Estado de México.

Precisó que la candidata de Morena, debería de revisar las declaraciones de su compañero de partido, el regidor Darío Rojas, quien “el día en que me despedí de la administración” señaló que a pesar de sus críticas nunca fue objeto de hostigamiento o represión “por parte de mi gobierno”, como ocurrió con sus compañeros en otros municipios.

Finalmente el candidato a diputado local por el Distrito XXIX, negó que él o el PAN estén detrás de la supuesta guerra sucia en contra de la candidata de Morena, Bárbara González, se informó en un comunicado.

Por su parte, Adriana Hinojosa, titular del Instituto Naucalpense de la mujer, informó que durante la administración que encabezó Edgar Olvera Higuera como Presidente Municipal de Naucalpan, no se presentó ni una sola denuncia por violencia política o por mal uso de imagen de alguna persona, por el contrario siempre se dio prioridad al cuidado y respeto de la integridad de las personas, sobre todo de la mujer.

Precisó que Olvera Higuera implementó en este Ayuntamiento una política de igualdad laboral y cero discriminación por violencia de género, manteniendo un trabajo sin distinción entre hombres y mujeres, además de que se dio un impulso importante a las acciones de capacitación en materia de igualdad de género, sensibilización de la integridad y dignidad de la mujer, al tiempo que se realizaron acciones en favor de este sector como la creación de la policía de género y talleres de seguridad para la mujer.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.