“Destacada contribución de paisanos en el mundo”: Fox

Aseguró que no solo hay mexicanos que están brindando su trabajo en mano de obra, sino también en servicios profesionales.

México

El ex presidente de México, Vicente Fox, reconoció a los migrantes mexicanos que se encuentran distribuidos alrededor del mundo, al señalar que son personas apasionadas con su trabajo e interesadas en obtener el beneficio de la sociedad que los rodea.

En su programa semanal Fox populi, que se transmite en MILENIO Televisión, aseguró que no solo hay mexicanos que están brindando su trabajo en mano de obra, sino también en servicios profesionales.

“No es como Trump dice, que estamos mandando lo peor. Son profesionales, los vemos tener éxito por todo el mundo, allá mismo en Estados Unidos y aunque sea en los campos agrícolas, ahí se destacan, y todos hablan de su rendimiento, su capacidad de trabajo... no se diga en el área de la industria y la construcción”, expresó.

Fox añadió que los migrantes contribuyen con conocimientos, inversiones e industrias en otros países pero, sobre todo, aportan el sentido de la patria, de pertenencia y del valor primordial de la familia y la comunidad.

“Las comunidades van a ser el fundamento del desarrollo de la humanidad sin deterioros, sin desvíos, sin pérdida de brújulas y la esencia está en el seno de la familia, que es lo que va a proteger al mundo... dondequiera que esté un mexicano, está hablando y promoviendo los valores”, puntualizó.

El ex presidente detalló que 54 por ciento de todos los migrantes son mujeres y 46 por ciento hombres, de los cuales 90 por ciento están en Estados Unidos y del 10 por ciento restante, 54 por ciento está en América Latina y el Caribe, 40 por ciento en Europa y 3.3 por ciento en África.